Cada vez son más populares las cocinas o parrillas? de inducción, esto se debe a que ellas combinan eficiencia energética con un aspecto elegante y moderno. La tecnología que utilizan estas cocinas, no tiene nada que ver con la tecnología térmica de la cocina tradicional; en su lugar, las cocinas de inducción utilizan un campo magnético que reaccionan para producir calor. Debido a que tienen un aspecto como el “cristal” y por ello se deben tomar precauciones especiales para su limpieza. Te compartimos algunas recomendaciones para mantener la vitrocerámica en las mejores condiciones:

  • Lo ideal es limpiarla regularmente, de ser posible después de cada uso.
  • Utiliza productos que sean específicos para limpieza de vitrocerámica, ya que de lo contrario un producto cualquiera puede estropear la superficie. En cualquier lugar en el que vendan productos de limpieza podrás encontrar espátulas, esponjas y líquidos para vitrocerámicas.
  • Si al cocinar cae alguna gota o trozo de comida, es recomendable que se limpie de inmediato para que no quede pegada y sea más difícil de quitar cuando se haya secado.
  • Además de productos de todo tipo, puedes también hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato para limpiar cualquier mancha sobre la vitrocerámica. En ambos casos utiliza una pequeña esponja, siempre especial para vitros o vidrios?, o bien la parte esponjosa más suave que viene en los estropajos.
  • Nunca pases un estropajo por la vitrocerámica ya que se rayará
  • La vitrocerámica tiene que estar fría siempre que vayas a limpiarse, aunque si es para quitar una mancha en el momento se puede hacer una excepción.
  • Para evitar rasguños y otros daños en las superficies de una vitrocerámica, conviene utilizar ollas y sartenes con fondo liso.

-Sabías qué… las cocinas o parrillas? de inducción utilizan un campo magnético que reaccionan para producir calor. -Sabías qué… Es ideal limpiar regularmente la vitrocerámica de ser posible después de cada uso. -Sabías que… Lo ideal para la limpieza de vitrocerámica es utilizar productos que sean específicos para limpieza de este material ya que de lo contrario un producto cualquiera puede estropear la superficie. -Sabías qué… Si al cocinar cae alguna gota o trozo de comida, es recomendable que se limpie de inmediato para que no quede pegada y sea más difícil de quitar cuando se haya secado. -Sabías qué… Para limpiar vitrocerámica se puede también hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato para limpiar cualquier mancha. -Sabías qué… Nunca pases un estropajo por la vitrocerámica ya que se rayará, es mejor utilizar una esponja especial o la parte esponjosa y más suave de una esponja normal. -Sabías qué… La vitrocerámica tiene que estar fría siempre que vaya a limpiarse, aunque si es para quitar una mancha en el momento se puede hacer una excepción -Sabías qué… Para evitar rasguños y otros daños en las superficies de una vitrocerámica, conviene utilizar ollas y sartenes con fondo liso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *