La isla de cocina aporta espacio extra de almacenamiento y trabajo, además de formas alternativas de decoración. Se trata de una superficie de apoyo, como si fuese una mesa, en el centro de la cocina.
Las islas cumplen la función de mejorar la distribución del espacio, permitiendo concentrar actividades, evitando el desplazamiento por la cocina y la pérdida de tiempo, y favoreciendo que la persona encargada de cocinar pueda estar integrada al ambiente en lugar de mirar sólo hacia la pared.

Una isla puede poseer distintas áreas: zona de preparación de alimentos, zona de almacenamiento de vajilla y accesorios, zona de guardado de electrodomésticos, zona de cocción y de lavado.
A continuación se encuentran algunas ideas necesarias para tomar en cuenta cuando se planea incorporar una isla a la cocina.
• De acuerdo a las diferentes áreas de trabajo que quieres incluir en la isla, las cubiertas pueden tener diferentes alturas. Y así dedicar una barra alta para el área donde desayunarán y un área más abajo para donde se realizará el picado, batido o licuado de los alimentos.
• Debido a que en la isla realizarás diferentes funciones mientras cocinas es necesario que existan salidas de corriente.
• En la isla de cocina también se pueden incorporar el fregadero, microondas, parrilla y otros electrodomésticos o accesorios.
• Dentro de los materiales más comunes para cubiertas se encuentran: fórmica, granito, cuarzo, acero inoxidable y corian. En fabrè contamos con una gran variedad de cubiertas para tu cocina.
• Es necesario dejar suficiente espacio alrededor de la isla para permitir el tráfico libre en la cocina.
Si la isla cuenta con una superficie de cocción, entonces es indispensable utilizar una campana, así como que la zona alrededor de las hornillas sea de materiales no inflamables como de acero, granito, cuarzo o corian.
Estamos seguros que si estás pensando agregar una isla a tu cocina en fabrè podremos ayudarte para la distribución de tu espacio.

-Sabías que… La isla de cocina aporta a espacio extra de almacenamiento y trabajo.
-Sabías que… La isla en la cocina favorece a que la persona encargada de cocinar pueda estar integrada al ambiente en lugar de mirar sólo hacia la pared.
-Sabías que… Una isla puede poseer distintas áreas: zona de preparación de alimentos, almacenamiento de vajilla y accesorios, guardado de electrodomésticos, cocción y lavado.
-Sabías que… Es recomendable que la isla de cocina cuente con salidas de corriente.
-Sabías que… En la isla de cocina también se pueden incorporar el fregadero, microondas, parrilla y otros electrodomésticos o accesorios.
-Sabias que… Dentro de los materiales más comunes para cubiertas se encuentran: fórmica, granito, cuarzo, acero inoxidable y corian-Sabías que… Una isla de cocina puede ser un elemento práctico y a la vez decorativo.
-Sabías que… Existen islas de cocina adaptables a distintos espacios y presupuestos.
-Sabías que… Si la isla cuenta con una superficie de cocción, entonces es indispensable utilizar una campana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *