El estilo minimalista es una muy buena opción para decorar un dormitorio, ya que brinda una gran sensación de serenidad. Lo fundamental es que la decoración debe ser mínima y ofrecer funcionalidad.

Los muebles con apenas suaves curvas y sobre todo líneas rectas son los que definen el mobiliario de este estilo.

Además de la pureza de las líneas, entre las piezas se pueden disponer diseños modernos que resultan perfectos para crear un ambiente agradable y actual.

Pero hay que tener sumo cuidado en no caer en el blanco y el negro. Síntesis y sobriedad no es uniformidad ni bicromía.

Los detalles de color lo pueden aportar desde una alfombra, un almohadón hasta un objeto único.

 

Otras recomendaciones:

– Elegir una cama simple, ya sea de madera, hierro, bronce; no importa el material, lo que importa es que tenga líneas muy simples.

– Vestir la cama sencillamente, omitiendo montones de almohadas o almohadones.

– Seleccionar cómodas y tocadores también de líneas simples, sin adornos de fantasía ni ornamentados.

-Es muy probable que quieras poner cuadros o fotos de tus seres queridos para decorar el dormitorio. Sin embargo en el estilo minimalista es fundamental que no se haga abuso de ellos, ya que las paredes también deben verse despejadas.

– En cuanto a las mesas de de noche es fundamental que éstas no tengan líneas elaboradas. Un buen ejemplo de lámparas que pueden utilizarse son aquellas cúbicas o cilíndricas.

– No deben colocarse cortinas voluminosas de tela en las ventanas. Simplemente optar por un sistema de varillas, ya sean de plástico, madera u otro material.

– No abusar con el uso de alfombras, es importante que el piso se vea sin obstáculos.

-Es bueno contar con una silla base o un colgador sencillo para colgar la ropa que se está usando, ya que es fundamental mantener el orden del dormitorio no dejando la ropa tirada o acumulada, teniendo en cuenta que la esencia del minimalismo es tener a la vista la menor cantidad de elementos posibles.

 

Sabías qué… El estilo minimalista es una muy buena opción para decorar un dormitorio, ya que brinda una gran sensación de serenidad.

Sabias qué… En el estilo minimalista es fundamental tener en cuenta que la decoración debe ser mínima y ofrecer funcionalidad.

Sabías qué… Aún cuando son los colores básicos del minimalismo hay que tener cuidado de no utilizar sólo colores blanco y negro.

Sabías qué… En el minimalismo puedes aportar detalles de color con una alfombra, un almohadón hasta un objeto único.

Sabías que… Al decorar en estilo minimalista es importante omitir el exceso de almohadas o almohadones sobre la cama.

Sabías qué… Un buen ejemplo de lámparas que pueden utilizarse dentro del estilo minimalista son aquellas cúbicas o cilíndricas.

Sabías qué… La esencia del minimalismo es tener a la vista la menor cantidad de elementos posibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *