Estilo vintage en cocinas

El vintage es una tendencia ideal para personas a las que les gusta tener un hogar que mezcla la decoración minimalista con diseños antiguos que cuentan historias.

Además con este estilo más clásico, que recuerda otras épocas, se puede lograr un espacio que perdure más en el tiempo sin que se vea pasado de moda a corto plazo.

El estilo vintage lo podemos aplicar en la cocina de una manera interesante. Lo bueno de esta tendencia es que no necesitamos renovar por completo los ambientes, sino que, con tan solo agregar unos cuantos elementos, tendremos una vista diferente. Por ejemplo, podemos colocar una vitrina antigua en donde exhibamos nuestra vajilla; esta puede ser vintage también.

Utiliza muebles en tonos muy claros aunque pueden llevar alguna tonalidad oscura como detalle en los bordes o en alguna otra parte. Lo ideal es que los muebles vayan a ras del suelo aunque los que son elevados también quedarán muy bien, así que en este sentido tiene muchas posibilidades. Los diseños tienen que ser rústicos ya que así el espacio tendrá un sabor a “antaño” mucho más especial.

Cambiar la mesa de la cocina también puede ser una opción. Podemos conseguir una con sillas de corte antiguo comprándola o buscar muebles en desuso que con un poco de ingenio y tiempo, pueden ser renovados dándole un look actual, pero con esa tendencia al pasado.

Colores como el verde, el blanco o el madera en los muebles quedan perfectos para este estilo, y además puedes jugar con varias combinaciones utilizándolos también en las paredes para conseguir contrastesmucho más llamativos, aunque siempre en colores claros para que el espacio genere tranquilidad. El amarillo es un color que también es adecuado en este estilo siempre y cuando no sea en un tono muy fuerte.

Otra opción puede ser agregar el toque vintage por medio de los electrodomésticos, buscar unos que sean de estilo antiguo y combinarlos con los muebles que tenga la cocina actualmente, en este caso se estaría combinando el estilo del pasado con la tecnología del presente.

 

Sabías qué…  El vintage es una tendencia ideal para personas a las que les gusta tener un hogar que mezcla la decoración minimalista con diseños antiguos.

Sabías qué… Con el estilo vintage en la cocina se puede lograr un espacio que perdure más en el tiempo sin que se vea pasado de moda a corto plazo.

Sabías qué… Con el estilo vintage no es necesario renovar por completo los ambientes, sino que, con tan solo agregar unos cuantos elementos, se puede lograr una vista diferente.

Sabías qué… Una buena opción para agregar estilo vintage a la cocina es colocar una vitrina antigua en donde exhibamos nuestra vajilla; esta puede ser vintage también.

Sabías qué… En el estilo vintage es recomendable utilizar muebles en tonos muy claros aunque pueden llevar alguna tonalidad oscura como detalle en los bordes o en alguna otra parte.

Sabías qué… Los diseños en el estilo vintage tienen que ser rústicos ya que así el espacio tendrá un sabor a “antaño” mucho más especial.

Sabías qué… Colores como el verde, el blanco o el madera quedan perfectos para los muebles en el estilo vintage.

Sabías que… Se pueden hacer combinaciones entre los colores de los muebles y las paredes para conseguir contrastes llamativos, aunque siempre en colores claros para que el espacio genere tranquilidad.

Sabías que… Puedes agregar un estilo vintage con sólo agregar electrodomésticos que representen el estilo.

Sabías qué… Puedes lograr un estilo vintage con tus muebles actuales al agregar electrodomésticos vintage.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *