Independientemente del tamaño de tu closet, el componente más importante es la organización. En este artículo te traemos algunas ideas para crear un closet organizado que se convierta en un espacio funcional.

“Fuera del desorden, encuentra la simplicidad.” – Albert Einstein

Antes de empezar a colocar accesorios y conseguir un closet organizado, saca toda tu ropa y accesorios. Limita los artículos de tu closet a sólo los que utilices realmente con frecuencia, esto ayuda a desaparecer ese desorden visual que puede abrumar constantemente. Algunos consejos importantes que pueden ayudar durante el proceso son:

  • Dona cualquier cosa que no haya usado en el último año.
  • Recicla la ropa o accesorios que estén rotos o manchados permanentemente.
  • Tener un sastre de confianza te permitirá modificar esos atuendos que te gustan y dejaste de usar porque ya no te quedan.

“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso, o que no creas que es bello.” – William Morris

Ahora que has seleccionado el guardarropa que vale la pena lucir, es hora de crear un closet organizado, práctico y hermoso con estas ideas.

Coordinación del color

Colgar pantalones, tops, vestidos y chaquetas en la misma zona, por color. Utiliza el mismo tipo de soportes y ganchos para darle un aspecto armónico. Esto hará que las opciones sean fáciles de encontrar mientras luce un diseño de colores.

Un espacio para cada temporada

Adopta el hábito de limpiar y almacenar artículos de temporada sólo mientras los necesites y el resto almacénalo en cajas. Utilizar bolsas que puedan ser selladas al vacío te permitirá ahorrar muchísimo espacio, especialmente con artículos voluminosos como chamarras y ropa de invierno.

Invertir en cajones

Los cajones son uno de los mejores espacios de almacenamiento dentro de un closet organizado. Nuestra recomendación es combinar cajones poco profundos y más profundos. Los cajones pequeños son ideales para todo, desde joyas hasta bufandas y suéteres. Es más sencillo encontrar elementos en un cajón poco profundo que apilarlos (donde se pueden olvidar) en un cajón profundo.

Exhibe tu día

Una gran inspiración al momento de vestirte cada mañana es creando un lugar exclusivo para colgar y mostrar tu atuendo del día.

Estantes abiertos

Un estante abierto es el lugar perfecto para una exhibir tus bolsos preferidos y otros objetos incluyendo suéteres cuidadosamente doblados. Algunos diseños incluyen un estante incorporado mientras que otros optan por estantes flotantes montados en la pared.

Ilumina tu ropa

Hay una serie de luces inteligentes, de bajo voltaje y otras alimentadas por baterías que se pueden agregar a tus estantes y cajones. Busca dispositivos que se enciendan y apaguen automáticamente para cajones y gabinetes. Una iluminación adecuada destacará tu closet organizado, además de hacer que sea más fácil encontrar elementos.

Mantén un closet organizado

Una vez que hayas logrado tu closet organizado, ¡mantenlo así! Coloca los artículos en su lugar después de usarlos, si una sección se ve desorganizada regularmente, averigua cómo puede organizar mejor esa sección, siempre habrá un mejor acomodo.

Si aún no defines un estilo y buscas asesoría profesional, acércate con uno de los expertos de fabrè. Recuerda que contamos con planes de financiamiento

para que puedas tener el closet organizado de tus sueños. ¡Contáctanos hoy mismo y causa envidia con fabrè!

 

Closet organizado

 

Fuente: http:://freshome.com/closet-organization-ideas/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *