Mayo es un mes muy especial para mamá y queremos dedicar este artículo a todas esas mujeres que han formado una bella familia y disfrutan pasar tiempo de calidad en la cocina ideal con los que más quieren.

En cada hogar existen espacios de encuentro con nuestra familia, en los últimos años, la cocina ha pasado de ser un lugar de trabajo a un espacio donde la creatividad se mezcla con nuestras emociones, tomando mayor relevancia al momento de convivir.

Sin embargo, para lograr este fenómeno de la cocina ideal, es importante mantener una cocina limpia y ordenada, pero sobre todo, que nos haga sentir cómodos al estar en ella.

Convertir nuestra cocina en un área de convivencia no tiene que ser una tarea inalcanzable, podemos empezar por algo simple como cambiar el color de los gabinetes, los cajones e incluso renovar las manijas es un detalle que puede dar un aspecto totalmente diferente a la cocina ideal.

Si eres de las personas que aman esta época primaveral te recomendamos utilizar colores claros, ya que harán que tu cocina se vea más grande y elegante. Estos tonos reflejan la luz y esconden marcas o rasguños fácilmente.

Además de plasmar tu estilo, recuerda que la funcionalidad es un factor determinante al momento de permanecer en la cocina. Necesitas adaptar su diseño a tus necesidades, así que te compartimos 5 consejos para diseñar la cocina ideal para compartir esos momentos con tu familia.

1. Distribuye la cocina ideal aprovechando el espacio

Podemos recurrir a una distribución lineal, donde existan tres zonas, una de almacenamiento, otra de alimentación y otra de lavado.

2. Muebles con manija, sin manija o con manija integrada

Puedes escoger muebles con manija si buscas un estilo tradicional, muebles de cocina sin manijas para conseguir una estética más minimalista o muebles con manija integrada que te ofrecen un balance entre comodidad y funcionalidad.

3. Los colores claros aportan luminosidad

Los colores más obscuros o muy vivos en una sala pequeña o con poca iluminación dan la sensación de encontrarnos ante un espacio todavía más reducido. Por otro lado, los colores luminosos como el blanco hacen que el espacio parezca más amplio y limpio. Conoce la variedad de persianas que tenemos disponibles para combinar con tonos claros.

4. Elige electrodomésticos eficientes y ahorra

Busca electrodomésticos que te permitan ahorrar energía y dinero. Es importante una instalación eléctrica adecuada. Una mala distribución perjudicará el desempeño de la cocina ideal.

5. Muros y pisos, encuentra tu estilo

Hoy en día tienes a tu disposición diferentes materiales que harán de nuestra cocina un lugar especial: pinturas, paneles de piedra, piedra natural, papel pintado, vinilos, madera o revestimientos cerámicos.

Las posibilidades también se multiplican para los suelos: tarimas, suelos de porcelana o de cerámica, laminados de madera, linóleos y vinilos o diferentes tipos de cemento.

Si quieres aplicar estos consejos, puedes diseñar la cocina ideal en nuestra aplicación web, sólo tienes que dar click aquí y dejar que la creatividad fluya. Al final puedes compartir tu diseño en redes sociales o enviarla a tu correo electrónico.

Acércate con uno de los expertos de fabrè para que te asesoren. Recuerda que con nuestros planes de financiamiento tener la cocina ideal ahora puede ser realidad. Porque en la cocina se vive ¡fabrè!

la cocina ideal minimalista

 

 

Referencias:

http://haushogar.com/5-consejos-practicos-para-disenar-cocina-ideal/.

http://www.housebeautiful.com/room-decorating/kitchens/tips/a1503/inexpensive-kitchen-updates/.

http://www.thekitchn.com/10-easy-low-budget-ways-to-improve-any-kitchen-even-a-rental-kitchen-solutions-183773.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *