Termina abril y estando tan cerca de los festejos del día del niño, inevitablemente el ambiente se llena de recuerdos de la infancia. Ya sea porque tengas niños en casa o simplemente porque aún conserves a tu niño interior. Por eso te presentamos algunos diseños de cocinas que detonarán la creatividad de los más pequeños del hogar.

La cocina es el lugar perfecto para que los niños descubran su potencial para preparar alimentos y por supuesto que sean tus pequeños ayudantes a la hora de pasar tiempo en la cocina. Recuerda que al mismo tiempo tienes que tomar en cuenta algunas ideas de diseños de cocinas seguras para que sea un lugar apto para tus hijos. Evita tener objetos calientes o punzocortantes si tus hijos están cerca para que no haya un accidente.

La isla de los niños

Un mueble perfecto para este tipo de situaciones es una isla de cocina, ya que es una zona donde no estás trabajando constantemente con objetos peligrosos, por lo tanto los niños pueden sentarse, hacer su tarea y actividades, mientras tú te ocupas en la cocina.

También podrías usar los cajones de la isla de cocina y llenarlos con artículos de cocina para niños para que sean fáciles de alcanzar y te puedan ayudar en todo momento. Puedes tener cajones designados para snacks donde los puedan tomar fácilmente.

Al momento de decorar, una tendencia muy popular en diseños de cocinas es colocar un pizarrón ya sea en la puerta de tu alacena a lo largo de la isla donde tus hijos puedan dibujar, escribir recordatorios y frases, evitando así la tentación de que hagan alguna travesura.

El cofre de los alimentos

Un buen electrodoméstico a considerar es un cajón caliente, de esta manera podrás mantener tu comida como recién servida mientras tu familia juega, hace tarea o realiza otras actividades para que todos puedan disfrutar de una comida caliente sin importar la hora.

Superficies a prueba de niños

En el tema de las cubiertas y sus materiales, cuando hablamos de una cocina familiar buscamos algo que sea duradero, resistente y fácil de limpiar. El granito y el cuarzo son dos materiales muy resistentes. Si no deseas tener filtraciones de líquidos en tu cubierta utiliza corian.

La seguridad es lo más importante

Cuando de seguridad se trata, no podemos escatimar en medidas de prevención, una manera sencilla y adaptada a los niños puede ser colocar un reglamento con ilustraciones y colores para que les sea sencillo recordar las reglas de la cocina.

Algunas medidas preventivas para tomar en cuenta al momento de escribir nuestro reglamento pueden ser:

  • Caminar con cuidado y no correr en la
  • No utilizar cuchillos .
  • Usar una tabla de cortar para cortar frutas y verduras, nunca hacerlo apoyándose en la mano.
  • Prohibir el uso de los aparatos eléctricos (estufas, microondas, etc) sin la supervisión de un adulto.
  • Secarse bien las manos al encender los interruptores.
  • Apagar los electrodomésticos al terminar de usarlos.
  • Lavarse siempre las manos antes de cocinar.
  • Recogerse el pelo en el caso de que sea largo.
  • Limpiar los derrames inmediatamente utilizando una toalla de papel..
  • Desechar los alimentos que se hayan caído en el suelo.

Cocina para niños con fabrè

Si aún tienes dudas sobre cómo diseñar tu cocina para que tus hijos puedan compartir tiempo contigo en ella, acércate con uno de los expertos de fabrè para que te asesoren.

Recuerda que con nuestros planes de financiamiento tener la cocina de tus sueños ahora puede ser realidad. Porque en la cocina se vive ¡fabrè!

Diseños de cocinas para niños

 

 

Referencias:

hhttp://www.homeadvisor.com/r/kid-friendly-kitchens/#.WJCuaLHmEzY

https://www.houzz.com/ideabooks/1006473/list/create-a-kid-friendly-kitchen.

http://www.hgtv.com/remodel/kitchen-remodel/creating-a-family-friendly-kitchen.

http://www.silestoneinstitute.com/es/concepto-higiene/cocina/article.aspx?ID=1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *