Seguramente al leer el título de este artículo la pregunta que llegó a tu mente fue ¿Cómo puede una cocina salvar al planeta? Regularmente los fabricantes de cocinas en Monterrey se enfocan en resaltar atributos tangibles de sus productos, como los colores, la resistencia de sus materiales, los acabados, etc.

Son pocas las veces que nos encontramos con fabricantes que resalten los atributos de un producto que impacta positivamente en el medio ambiente, es por eso que en fabrè queremos dedicarle este artículo a algunos de nuestros productos que son ideales al momento de diseñar cocinas en Monterrey con diseños sustentables.

Dentro del concepto de cocina sustentable, existen tres elementos clave: el uso correcto de residuos, el consumo energético y el uso del agua. También te presentamos algunos de nuestros productos que cumplen con normas o reducen el consumo de recursos, creando un espacio amigable con el medio ambiente.

El uso correcto de residuos

No sólo se trata de evitar el desperdicio comida (basura orgánica), los residuos también pueden ser de tipo inorgánico como el papel, el plástico, el aluminio y el vidrio. Este último puede convertirse en una parte esencial al momento de crear una cocina sustentable. ¿Habías pensado en utilizar puertas de vidrio en tu cocina? Al tratarse de un material reciclable, tienes la seguridad de estar colaborando con el cuidado del medio ambiente. Asesórate con los expertos de fabrè para diseñar tu cocina de tal forma que en caso de renovarla pueda ser desmantelada y permita reutilizar sus materiales sin necesidad de destruirla o dejar desechos.

El consumo energético

Aunque no todos lo toman en cuenta, una adecuada iluminación puede reducir considerablemente el consumo de energía. Al momento de diseñar tu cocina puedes optar por cubiertas y muebles que estén elaborados con materiales de tonos claros y acabados reflejantes que faciliten el esparcimiento de la luz que toque dichas superficies. Colocar las persianas adecuadas también puede aumentar la entrada de luz natural a tu cocina.

El uso del agua

Aunque en gran parte el ahorro de agua depende de nuestros hábitos existen diversos dispositivos que nos ayudan a lograr mejores resultados, como los economizadores de agua para grifería, algunos de ellos son:

  • Perlizadores: Combinan aire y agua, creando gotas en forma de “perlas”. Así, se tiene la impresión de estar recibiendo mayor volumen de agua, pero realidad es agua mezclada con aire.
  • Atomizadores: Funcionan como difusores de agua; mejor conocidos como cabezales para grifo.
  • Reductores de flujo. Reducen la cantidad del agua en función de la presión obteniendo un ahorro importante.

Productos con huella verde

Si piensas diseñar una cocina sustentable recuerda que el cuarzo es el material más recomendado para la cubierta. Empresas como Caesar Stone y Silestone, cuentan con la certificación de ISO14001 ya que destacan por la eficiencia en el uso de las materias primas, el control de las emisiones a la atmósfera, sus programas de gestión de residuos, sistemas de tratamiento y reutilización de las aguas industriales, la disposición de sustancias químicas y el control de riesgos ambientales.

Silestone cuenta con una serie llamada ECO line, la cual es una superficie creada a partir de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas). Así se utilizan cuarzos y sílices no aprovechados por cortes de otras industrias o piedras provenientes de escombreras, con lo que la reutilización es integral.

Como ligante de todos estos materiales se utiliza una resina cuya composición deriva en parte del aceite de maíz.

Salvando al planeta con fabrè

Te recordamos que si buscas un fabricante de cocinas en Monterrey comprometido con el medio ambiente fabrè es tu mejor opción, pues contamos con una red de proveedores certificados y planes de financiamiento para crear la cocina ideal para tu hogar. Porque en la cocina se vive, ¡fabrè!

Cocinas en Monterrey con diseño sustentable

 

Referencias

http://www.soyentrepreneur.com/100ideas/2010/04/muebles-de-cocina-sustentables/.

http://www.ahorrahoy.com/como-ahorrar-agua-en-la-cocina.html.

https://www.silestone.com/latam/certificaciones/.

https://www.silestone.es/serie-eco-line/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *