La iluminación en un hogar es clave, ya que hace que el espacio o habitación parezca grande de lo que es, haciendo que se vea más organizado y elegante. En nuestro artículo de hoy te vamos a dar algunos pasos a seguir para lograrlo.

1.- Analiza las áreas más obscuras de tu hogar y agrega iluminación.

Identifica los objetos o colores que están haciendo que tu casa luzca más apagada. Paredes y muebles con tonos obscuros son la principal causa, si deseas que tu habitación deje de verse poco atractiva deberás tomar en cuenta una decoración que contraste estos colores.

2.- Empieza mezclando tonos.

Colores neutrales como blanco, crema, beige generan un excelente contraste con colores más obscuros, así la habitación se verá mejor iluminada. En el caso de tu cocina, si los muebles inferiores son obscuros procura que tu cubierta tenga un color claro que contraste con ellos, de esta manera la percepción de espacio será mayor.

3.- Elimina zonas de sombra

Si sólo cuentas con espacios pequeños obscuros entonces opta por luces colgantes que acentúen las formas y no sólo las iluminen.

4.- No te limites a paredes y muebles, cualquier cambio puede hacer la diferencia

Si en tu habitación cuentas con paredes de tonos obscuros entonces intenta que el edredón  y las sábanas de tu cama sean de color crema o blanco e incluso puedes jugar con diferentes tonos cálidos para contrastar los colores. Agregar algunas plantas de ornato siempre será una buena opción dar más vida a tus habitaciones.

5.- Que el miedo no mate al estilo.

No olvides que los colores obscuros son colores con mucha personalidad y agregan elegancia a tu espacio, no dudes en usarlos por miedo que hagan sentir en una habitación apagada o pequeña solo recuerda usar la decoración correcta para evitar este efecto.

6.- ¿Los closets están destinados a la obscuridad?

Usualmente los closets son el área más obscura de una casa, para iluminar mejor este espacio puedes usar luces colgantes y colocar espejos para que de esta manera se refleje la luz y se perciba un espacio más grande y mejor iluminado. Si tienes un walk-in closet, puedes agregar ventanas o un domo para atraer la luz natural y de esta manera puedes ahorrar energía.

Si aún no defines un estilo y buscas asesoría profesional, acércate con uno de los expertos de fabrè. Recuerda que contamos con planes de financiamiento para que puedas tener la casa de tus sueños. ¡Contáctanos hoy mismo y causa envidia con fabrè!

Cocina y sala con iluminación,

Referencias:

http://freshome.com/2013/11/23/10-easy-tips-brightening-darkest-rooms-interiors/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *