La estantería abierta es una buena manera de decorar tu cocina con cosas que ya tienes, dando un estilo original y organizado. Para evitar polvo, grasa y manchas en tus estantes procura poner cosas que uses todos los días para que no acumulen suciedad. Tu cocina es el espacio donde fluye tu creatividad así que decórala con tu toque original, si algo no es de tu agradado ¡cámbialo!

En realidad este diseño al que llamamos estantería abierta tiene dos funciones básicas, el primero es dar estilo decorándolo con cosas que resalten tu personalidad.

El otro propósito de la estantería abierta es dar accesibilidad a tus platos, vajillas y utensilios de uso diario, esto te ayudará a ser una persona más organizada.

Cuando hables de estantes abiertos enfócate en uno o dos materiales como el vidrio o la madera ya que si tratas de encajar muchos materiales se puede ver desordenado y sin diseño alguno.

Si piensas colocar aparatos pesados en tus estantes recuerda utilizar los espacios inferiores ya que colocarlos en los superiores podría ser peligroso en caso de que el estante no soporte el peso.

Hablando sobre los pros de una estantería abierta es que te ahorra costos de instalación y material. Algunos contras como ya mencionamos anteriormente es que las cosas podrían acumular polvo rápidamente, aunque eso ya depende de la frecuencia de uso que les des.

Para que tenga un toque más personalizado cuida que tu backsplash no sea de color blanco y de esta manera el polvo se notará menos y resaltarán tus decoraciones. (Puedes leer nuestro artículo sobre backsplash en este enlace

)

Utiliza el estante mas cercano a ti para colocar las cosas que más uses y no olvides mezclar tu vajillas nuevas con las viejas, agrega diferentes patrones y formas, también puedes combinar colores neutros para crear un look realmente único.

Acércate con uno de los expertos de fabrè para que te asesoren. Recuerda que con nuestros planes de financiamiento tener la cocina de tus sueños ahora puede ser realidad. Porque en la cocina se vive ¡fabrè!

 

estantería abierta

 

Referencias:

 

https://www.thisoldhouse.com/ideas/5-rules-open-shelving-your-kitchen

 

http://freshome.com/open-shelving-kitchen/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *