Hace algunos años el “backsplash” era únicamente utilizado para proteger la pared detrás de nuestra cocina de manchas y salpicaduras, no importaba mucho su diseño, sólo su funcionalidad y qué tan fácil era de limpiar. Hoy en día es una forma de acentuar y personalizar tu estilo sin perder practicidad.

Existe una gran variedad de materiales, aunque algunos cuentan con propiedades que los convierten en los más solicitados como: el granito, el cuarzo, el cuarzo y el corian. La elección de los materiales depende de varios factores como el presupuesto, estilo, mantenimiento y durabilidad.

Tu backsplash en granito

El granito como backsplash ofrece versatilidad ya que se pueden crear diferentes estilos y patrones únicos que dan un toque más natural y elegante. Por otra parte puede ser utilizado para resaltar un área en la cocina y que llame la atención creando un punto de enfoque.

El granito es resistente a la mayoría de los rayones.

Por tratarse de un material poroso es muy importante sellarlo adecuadamente para que sea un poco más resistente a los líquidos, de lo contrario puede absorberlos y causar manchas difíciles de remover. Es de bajo mantenimiento y  su alta calidad agregar valor a tu hogar.

El lujo del cuarzo

El cuarzo por su parte da un toque lujoso y moderno, ofrece la misma durabilidad que el granito pero con más opciones en temas de acabado, colores y texturas.

El cuarzo es menos poroso que el granito por lo que presenta mayor resistencia a los líquidos, pero aun así puede mancharse. La ventaja del cuarzo es el control que se tiene en sus colores. La mayoría de las personas jóvenes, prefieren este material por no presentar el diseño caprichoso que la naturaleza le da al granito.

El estilo del corian

El corian es opción para las personas que no desean lidiar con manchas de líquidos en sus cubiertas.

Puede adaptarse muy bien al diseño de tu cocina, ya que ofrece una variedad muy amplia de patrones con diferentes texturas y colores. Puedes escoger desde tonos neutrales como el café y beige hasta estilos minimalistas de blanco y negro. La instalación del corian tiende a ser un poco más económica que el la del granito o cuarzo, es fácil de limpiar y difícil de agrietar.

Algo que debes tomar en cuenta es que el contacto con altas temperaturas puede llegar a dañar el material.

No importa el estilo que busques, acércate con uno de los expertos de fabrè para que te asesoren. Recuerda que con nuestros planes de financiamiento tener la cocina de tus sueños ahora puede ser realidad. ¡Visita nuestra sala de exhibición y causa envidia con fabrè!

 

cocina de madera y backsplash de granito

 

 

Referencias:
http://freshome.com/kitchen-backsplash-ideas/.
http://www.countertopspecialty.com/Corian-counter-tops.html.
http://www.countertopguides.com/guides/pros-and-cons-of-granite-kitchen-countertops.html.
http://www.countertopguides.com/guides/pros-and-cons-of-quartz-countertops.html.
One Response to Backsplash, cuida tu cocina con estilo
  1. […] color dramático, atrevido y elegante que puede lucir muy bien en las paredes de una cocina o en tu backsplash. Puedes irte un paso más arriba y en vez de utilizar pintura negra básica, opta por pintura negra […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *