Los lavabos o lavanetas son parte importante de nuestro espacio de cuidado personal, algunas personas prefieren colores claros para resaltar la belleza del material con el que fueron fabricadas, otros prefieren que sean de un diseño simple y funcional, pero ¿qué es lo ideal para ti?

Actualmente nos hemos topado con una tendencia que parece ir tomando fuerza con el paso del tiempo, tener una o dos lavanetas es una decisión importante que puedes plantearte al momento de diseñar o remodelar tu baño, ya sea por el hecho de tener un espacio que llenar, o porque queremos seguir el popular concepto de “El y Ella”.

Las parejas, especialmente las recién casadas prefieren la idea de dos lavanetas por un simple motivo, tienen una vida ocupada con horarios ajustados y necesitan acceso al baño al mismo tiempo.

Con todo esto, la idea de remodelar tu baño con dos lavanetas es una idea muy atractiva para la mayoría de las parejas, no tienen que compartir un espacio evitando llegar tarde a tu trabajo por no levantarte antes.

Por esta y algunas otras razones analizaremos los pros y contras de tener dos lavabos.

Pros:

  • El espacio personal que se obtiene con el uso de dos lavanetas donde puedes tener todos tus productos en tu tocador es una ventaja.
  • Si el orden es muy importante, cada quien mantendrá su espacio como desee.
  • A futuro es un valor agregado para la reventa, ya que ahora la mayoría de las parejas prefieren dos lavanetas.

Contras:

  • Necesita más plomería, una cubierta más larga y más gabinetes de lo normal.
  • Se necesita más espacio para que las dos lavanetas queden a una distancia cómoda y no moleste a la otra persona.

Algunos consejos:

Sin embargo si el espacio es un problema hay maneras de resolverlo. En vez de usar dos lavanetas con encimera que ocupen mucho espacio, se puede optar por un lavabo de estilo pedestal, ya que reduce el espacio utilizado, agrega estilo y ahorra dinero de tu bolsillo.

También puedes usar una lavaneta más grande que el tamaño estándar y tener dos llaves mezcladoras, de esta manera hay más espacio para las dos personas y solo utiliza un solo desagüe.

Del mismo modo se pueden crear dos tocadores flotantes sujetados a la pared cada uno con su lavabo, este diseño da una sensación de limpieza, un estilo atractivo y ahorra mucho espacio.

¿Buscas remodelar tu baño?

En fabrè contamos con un equipo de expertos listos para diseñar tu proyecto y crear el espacio ideal para ti, ya sea que desees una o dos lavanetas estamos seguros que con nosotros encontrarás el material, el color y el diseño que buscas.

Recuerda que contamos con planes de financiamiento para apoyarte en tu proyecto, acércate con nuestros asesores para que te orienten sobre el plan que más te convenga. ¡Causa envidia con fabrè!

lavanetas dobles

Fuentes:

http://www.houzz.com/ideabooks/18174266/list/master-bathroom-choices-one-sink-or-two.

http://www.uniquevanities.com/bathroom-vanity-blog/current-bathroom-trends/pros-cons-double-sink-bathroom-vanity.html.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *