Alguna vez escuché a alguien decir que la cocina contemporánea es el corazón del hogar. Con el paso del tiempo he llegado a compartir esa opinión pues es el centro de la casa, el lugar donde se crean momentos que alimentan los cuerpos, mentes y almas de nuestra familia y amigos.

¿Tu cocina es el corazón de tu hogar?

Las opiniones sobre la cocina contemporánea pueden ser muchas, ¿Pero qué determina el papel de la cocina en nuestra casa? Los principales factores son el tamaño, la familia, y el estilo de vida. En el pasado eran pequeñas, un espacio destinado casi exclusivamente para cocinar e incluso se buscaba mantenerlas cerradas para para ocultar el desorden. Familia y amigos se reunían en comedores y estancias mientras que las cocinas ocupaban un lugar apartado de la convivencia.

La cocina es la nueva estancia.

La cocina contemporánea es una habitación llena de energía, aroma y textura. En las últimas dos décadas, se ha transformado en un espacio de vida, las casas ahora son diseñadas con cocinas elegantes más grandes para recibir a familia y amigos en un espacio adicional para el entretenimiento. La atención se enfoca en el diseño de cocinas y su funcionalidad para seguir las tendencias ya sea con fines de reventa o simplemente actualizar el estilo de vida.

Actualmente son mucho más que una cocina

Hoy la cocina contemporánea es un espacio de vida para la familia, en la mayoría de los casos, existe una zona de comedor dentro de ella que por lo general es una barra para 4 o 6 personas donde la familia puede pasar un tiempo de convivencia mientras se preparan los alimentos. Las nuevas tendencias que abrazan un estilo de vida más informal están construyendo casas sin un comedor o estancia formal pues la gente por lo general se reúne en la cocina.

El tamaño de tu cocina es importante

Las familias con cocinas contemporáneas más pequeñas tienden a pensar que esta zona no es la más importante, la consideran necesaria, pero no más importante. Mientras que aquellos que cuentan con un espacio mayor afirman que es el espacio más importante de su hogar, sobre todo para quienes cocinar y comer son actividades fundamentales de su estilo de vida y tradición.

La cocina que soñaste al alcance

¿Quieres ampliar tu cocina? Como expertos sabemos que esto representa una inversión, por eso te apoyamos en tu proyecto, conoce nuestros planes de financiamiento.

Su constante evolución

Arquitectos, diseñadores industriales, compañías inmobiliarias y fabricantes de cocinas en monterrey reconocen que la funcionalidad y el diseño de cocinas están en una constante evolución pues se basa en el estilo de vida ocupado y flexible de hoy en día.  En fabrè tenemos la cocina ideal para ti ¿Qué esperas para darle vida a tu casa? ¡Porque en la cocina se vive!

 

cocina contemporánea

 

 

Fuente: http://freshome.com/2013/10/24/is-the-kitchen-the-most-important-room-of-the-home/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *