Nuestro closet debe ser un aliado en la casa, ya que si está bien diseñado nos ayudará a mantener en orden nuestra ropa y zapatos. Tómate tu tiempo al momento de diseñarlo, pues nadie mejor que tú conoce todo lo que ese espacio va a almacenar.

¿Cómo diseñar nuestro closet?

Lo primero es tener muy claro las medidas donde lo instalaremos, determina la altura, ancho y profundidad, una vez que tengas claro esto será más fácil para ti poder imaginar la distribución de tendrá.

También tenemos que pensar en lo que guardaremos en él ya que hay ropa que deberá estar colgada, para la cual necesitarás tubos, pero también puede haber ropa que vaya mejor en repisas o cajones. Piensa además en lo que no es ropa pero también guardamos en el closet, como zapatos, joyas o en algunos casos la ropa de cama.

Si en tu habitación tienes mucho espacio puedes utilizar puertas que abran y cierren pero si lo que queremos es optimizar espacios, lo mejor es que éstas sean corredizas, así podrás tener muebles cerca de tu closet, sin que las puertas estén chocando continuamente.

Una vez que tengamos lo anterior, lo más recomendable es acercarnos a un experto en closets europeos para que nos asesore sobre de los materiales más convenientes, existen muchos en el mercado, pero un experto como fabrè sabrá asesorarte para que elijas lo ideal para ti.

Ahora te daremos algunos consejos para mantener tu closet como el primer día.

Recomendaciones de usos y mantenimiento

Consejos de uso

  • Dependiendo del material que está hecho tu closet, en especial sus puertas, puedes ponerles espejos, paneles enchapados o papel mural decorativo.
  • Al cerrar las puertas o cajoneras hay que hacerlo con suavidad, no dar golpes fuertes, ya que se podrían descuadrar los marcos o su estructura.
  • Cada closet tiene su propia capacidad, no hay que sobrepasar ese límite porque se generan deformaciones, sobre todo en la base y fondo del armario.

 Consejos de mantenimiento

  • En caso de que el closet no este empotrado recuerda que no están hechos para arrastrarse, ya que dañarías su estructura.
  • Hay que evitar poner objetos a alta temperatura o húmedos sobre la superficie de cualquier mueble, incluido un closet, ya que se podrían producir marcas permanentes.
  • Es recomendable abrir todos los días las puertas del closet, por lo menos un par de minutos, para ventilar el espacio.
  • ¡Y muy importante! hay que evitar colgar ropa o accesorios húmedos, porque generan mal olor al interior.
  • Para quitar el polvo hay que pasar suavemente un paño seco de microfibra.
  • Cuando hay huellas u otro tipo de manchas, humedece el paño de microfibra y frota ligeramente la superficie, evitando la fricción excesiva. Luego procura pasar un paño seco.

Por último te recordamos que en fabrè podrás encontrar los mejores diseños para tu closet en Monterrey ya que somos  expertos en la fabricación de closets en Monterrey con un equipo de profesionales que te asesorarán para crear el closet ideal para ti, además ofrecemos diversas opciones de financiamiento para hacer realidad tu proyecto o ampliarlo.

El trámite es sencillo, te invitamos a hacer una cita y aprovechar este gran beneficio. ¡Inicia tu proyecto hoy y causa envidia con fabrè!

closet europeo

 

 

Fuente: http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/content/a70019/-Como-elegir-Closet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *