Hace algún tiempo leí que  “Los europeos se toman las cocinas muy en serio”, lo cual podemos traducir cómo que hay cualidades que podemos esperar de las cocinas europeas, tales como líneas elegantes y opciones de colores fuerte, y estás  se manifiestan en las actuales tendencias de diseño para cocina y bueno hablando de tendencias hablaremos un poco acerca de las tendencias que gobernaron en la Feria de Milán el pasado mes de abril.

1.-Las cocinas siguen creciendo en espacio y en posibilidades de uso dentro de la casa. Las islas de cocina son muy amplias  áreas de trabajo, que nos dejan compartir las tareas propias del cocinar con el resto de los habitantes del hogar, que pueden simultáneamente ocuparse en otras actividades, o bien acompañar el proceso culinario.

2.-“Frosted” vitrinas o mejor dicho vitrinas heladas tiene la características de crear ilusión de transparencia y al mismo tiempo estos gabinetes nos permiten tener privacidad ya que no revela claramente el contenido en su interior.

3.- Islas de cocina con curva, fue en Italia donde se empleó por primera vez el concepto de isla de cocina (encimera) incluso en sus versiones curvadas o de semicírculo y esta es una tendencia en diseño de cocinas que no parece que vaya a desaparecer y algo que no gusta de este diseño es que se caracteriza por suaves curvas en lugar de ángulos y que solo tenemos que girarnos en lugar de desplazarnos para llegar de un lado a otro.

4.-Colores oscuros, estos prevalecen actualmente como una tendencia en las cocinas europeas, con colores como el gris plateado, oscuro y medio además de nogal. Lo que logramos es un efecto sorprenderte cuando se combina con otros elementos comunes de las cocinas europeas actuales.

También vale la pena mencionar algunas novedades tecnológicas que encontramos  en el pabellón de “Eurocucina 2016” y que esperamos que pronto lleguen a nuestro país.

1.- Horno de cocción al vapor que lanzo una firma alemana llamada Gaggenau que cuenta con una bandeja interna que permite cocinar comida al vacío.

2.-Los extractores levadizos, que aunque aparecieron el 2014, fue una tendencia durante la Feria de Milán que más de 1 ó 2 llevaron y que apunta a colocarse como una tendencia en diseño de cocinas y que llego para quedarse.

3.-“Shining”, es una lámpara que nos ha encantado ya que ilumina y embellece los ambientes pero que además es un extractor silencioso y eficiente que promete mejorara la experiencia al cocinar.

Por ultimo te recordamos  que en fabrè podrás encontrar los mejores diseños de cocinas europeas y la asesoría de expertos que te ayudaran en tu proyecto, para que puedas lograr tener la cocina con la siempre has soñado, además ofrecemos diversas opciones de financiamiento para inmediatamente hacer realidad tu proyecto o ampliarlo.  El trámite es sencillo, te invitamos a hacer una cita, aprovechar este gran beneficio e inicia tu proyecto que causará envidia

 

Cocinas europeas negro alto brillo

Cocina europea fabrè

http://www.opttonline.com/EjnOmPla/

http://arq.clarin.com/diseno/Milan-innovaciones-cambiaran-cocina-siempre_0_1558644431.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *