Ya sea para preparar alimentos, colocar el lavaplatos, cocinar o sencillamente disponer de un lugar para una comida rápida, las islas de cocina resultan muy versátiles.

No es necesario disponer de mucho espacio, las islas de cocina son muebles multifuncionales que facilitarán el acceso a los utensilios y productos de mayor uso.

Aprovechar el espacio central con estos muebles es una de las mejores opciones para sacarle partido a tu cocina. Generalmente las islas de cocina disponen de una amplia superficie plana. De esta forma la cubierta de la isla cumple diferentes funciones: podemos preparar alimentos, en caso de contar con una tarja en la isla enjuagar alimentos que están en proceso de preparación o utilizarla como mesa de comedor. Al ser un módulo aislado, que cuenta con sus cuatro lados libres, ofrece una flexibilidad única.

Además de aprovechar todos sus costados, las islas de cocina hacen la circulación más fluida y completa ya que es un magnífico elemento distribuidor y separador de ambientes. Si cuentas con una cocina de dimensiones amplias, lo ideal es que la isla tenga un tamaño aproximado de 2 metros si es que queremos cocinar sobre ella. Siguiendo con la practicidad, cuida la altura de ésta, la altura ideal para comer en ella es de 90 cm, pero si piensas utilizarla como barra para hacer una cocina americana la altura perfecta es de 110 cm.

La isla debe estar perfectamente iluminada. Debe recibir suficiente luz para que la zona esté perfectamente clara, cuidando evitar que se creen zonas con sombra, lo ideal es tener luz directa sobre la isla.

Una buena opción es poder disponer de la parrilla en la isla, esto nos permite cocinar de cara a los comensales, una manera perfecta de generar mayor comunicación. Los tres elementos que podría tener son: parrilla, tarja y una zona libre para la preparación de alimentos.

Es importante que una isla tenga espacio para cocinar, de lo contrario esto obliga a girarse de un lado a otro constantemente; algo muy poco práctico. También dejar un buen espacio lateral para poder tener los utensilios que usamos mientras cocinamos, recuerda que lo más importante es poder evitar los desplazamientos en la cocina y así disminuir el trafico cuando hay más de 2 personas en ella.

No es necesario tener una gran cocina para poder instalar una isla. En algunos casos podemos utilizar una pequeña isla que solo nos servirá para preparar nuestros alimentos y para separar las zonas de la cocina y el comedor, pero en fabrè sabremos asesorarte para que independientemente del espacio, puedas tener la cocina de sus sueños.

Recuerda que en fabrè tenemos atractivos planes de financiamiento, además de los mejores materiales, diseños y colores para muebles de cocina ¡porque en la cocina se vive!

Islas de cocina con fabrè

Islas de cocina.

 

 

Fuente: http://www.houzz.es/ideabooks/55662965/list/islas-de-cocina-por-que-instalar-una-y-como-aprovecharla-al-maximo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *