Prestar atención a la iluminación del hogar es importante ya que una buena iluminación puede generar un agradable ambiente ya que brinda amplitud a los espacios.

Si no existe suficiente entrada de luz natural en tu casa no te preocupes, la decoración, la iluminación, los colores de lámparas son todos los factores que inciden de una manera u otra en la iluminación de tu espacio. Es solo cuestión de tomar las decisiones adecuadas, por eso te mostramos algunos consejos útiles para iluminar tu  hogar.

Utiliza la luz natural

La luz natural es la vida de nuestra casa. Sólo tenemos que aprender a sacarle el mayor provecho posible. No siempre podemos hacer remodelaciones en nuestro hogar así que aprovechar las puertas, persianas y cualquier entrada de luz que exista es fundamental. Puedes probar alguna de las siguientes opciones:

  • Despejar los espacios alrededor de las ventanas para que la luz entre sin obstáculos.
  • Reemplaza algunas puertas de madera oscura, por puertas de madera clara para que exista un mayor rebote de luz en tu hogar y lograr un mayor efecto de amplitud.

Elige colores claros

Los colores claros son ideales para los espacios que no tienen mucha luz. Si las paredes de tu casa están pintadas de gris o tonos obscuros,  piensa en reemplazar estos colores por tonalidades más cálidas.

Por último, los colores pastel son ideales para generar sensación de amplitud. Esta paleta está muy de moda y lograrán que tu casa sea más luminosa y alegre.

Agrega más lámparas

No te limites a los artefactos tradicionales de iluminación. Anímate a combinar y crear espacios armoniosos con diferentes tonalidades de luz. En este aspecto no sólo importa la elección de los muebles y artículos sino también su disposición en el espacio.

Decora los rincones con lámparas de pie y veladoras para generar diversas sensaciones.

Innova con los muebles

Los muebles con colores crudos, blancos y beige son los ideales para espacios con poca iluminación, además de tener facilidad para combinarse con otros colores. Usa los colores más vivos en contraste con paredes blancas o de color neutro.

 

Por último, no sobrecargar los ambientes es fundamental a la hora de aprovechar de la luz: una decoración suave y con pocos elementos agranda los espacios.

 

Ahora que ya sabes cómo iluminar una tu hogar, acércate con nuestros expertos, en fabrè podemos ayudarte a mejorar la iluminación de tu hogar, con persianas y puertas de la mayor calidad y el mejor estilo.

 

Iluminación en la cocina

Cocina con iluminación natural.

http://www.imujer.com/hogar/6640/como-iluminar-una-casa-oscura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *