¿Vas a comprar un closet? Es importante saber que no todos los fabricantes de closets en Monterrey conocen los materiales más resistentes y decorativos, así como los sistemas de apertura que más te convienen.

Por eso en este artículo queremos hablarte no sólo de materiales sino también de cómo obtener la mejor distribución interior que puedas darle a tu closet. Si eres de los que aún están pensando en cómo hacerlo sigue algunos de estos consejos para tener el closet ideal y verás que obtendrás mejores resultados.

¿Cómo elegir un closet?

Un buen closet es una de las mejores inversiones para tu hogar. El espacio, la luz de la habitación y el presupuesto disponible son elementos que pueden determinar tu elección de tipo de closet:

  • Si tienes espacio, puedes optar por modelos externos, como los armarios.
  • De lo contrario aprovecharás mejor cada centímetro con un closet

Una vez que tengas claro qué tipo de closet es mejor para tu espacio, deberás decidir el acabado en función del estilo de decoración de tu habitación. Si lo quieres ligero, integrado en la decoración, con frentes de madera, lacados, con cristal y además pensar en el sistema de apertura que puede ser plegable o deslizante. Su estilo te ayudará a definir el aspecto que quieras darle a tu habitación y su color potenciará que tu espacio luzca como tú deseas.

Por último deberás planificar y distribuir al detalle su interior con estantes, cajones, divisiones y accesorios para aumentar la capacidad de ordenar el armario de la mejor manera.

 

Escoger las puertas

El material y el diseño de que esté hecho el closet determinarán su estilo. Las puertas de madera son más resistentes que las de melamina, las cuales a su vez puedes encontrar en colores diversos. Las maderas de roble y nogal son las más empleadas por su resistencia.

Las puertas lacadas puedes encontrarlas de cualquier tono. También puedes  tener puertas con acentos de cristales o espejos.

Las tendencias de este año apuntan a las puertas de madera que llegan hasta el techo, perfiles de aluminio y otras combinaciones con metales ya que dan una imagen más ligera.

 

El interior de tu closet

Lo más importante en un closet es lograr un interior práctico y organizado que te permita optimizar el espacio. Hay que tener en cuenta cuántas personas van a utilizarlo, el modo de almacenar la ropa que tenemos, el uso que le damos a cada prenda, su peso y volumen. A partir de ello podremos empezar a distribuirlo.

Lo más lógico es guardar en las zonas más inaccesibles lo que menos usamos, independizar los zapatos y no abusar de cajones pues encarecen el presupuesto. Diseña divisiones con poca profundidad y altura, y recurre a todos los accesorios que existen para ordenar pantalones, camisas, corbatas etc.

 

Sistema de apertura

El sistema de apertura del closet es esencial en el espacio que disponemos para ello. La puerta convencional batiente necesita como mínimo 45 centímetros para su apertura además del espacio usará la persona para pasar. Una de corredera permite ganar hasta un metro cuadrado de espacio, porque los paneles se deslizan en paralelo pero sólo deben ubicarse en closets de al menos 67 centímetros de fondo que lo normal para que no rocen la ropa. Otras puertas que ahorran centímetros son las plegables. Todas son opciones a tener en cuenta cuando es necesario aprovechar el espacio.

Si ya tienes todos estos detalles definidos, contáctanos para que te ayudemos con el closet de tus sueños, tanto en una habitación, vestidor o estudio  en fabrè trabajamos sobre diseños la medida para darle a tu espacio ese toque de distinción y elegancia que te mereces.

Closet europeo

 

Fuente:

http://www.imujer.com/hogar/4166/tips-para-elegir-el-armario-ideal

One Response to Consejos para elegir el closet ideal
  1. interesante articulo me gusto mucho.

    Saludos Cordiales


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *