En el mundo actual todo tiende a ser más práctico y pequeño, los teléfonos celulares, las computadoras portátiles, los autos, incluso en nuestra ciudad las casas tienden a ser más pequeñas y esto representa para nosotros un gran reto a la hora de amueblar cocinas en Monterrey, pues tenemos que sacarle el máximo provecho a cada metro cuadrado y dar una sensación de un espacio más grande en la cocina.

Tener poco espacio no significa que no puedas  disfrutar de una cocina moderna con un diseño elegante, por eso debemos tener en cuenta la organización ya que siempre podrás disfrutar de un espacio adaptado a tus gustos y necesidades.

Hay diferentes soluciones y aspectos a tomar en cuenta a la hora de decorar tu cocina para que dé la impresión que dispones de más metros cuadrados. Las soluciones que te mostraremos te ayudarán a crear espacios llenos de luminosidad, amplitud y serenidad.

 

Paredes blancas

Este color dará una sensación de amplitud, a la vez que ayudará a dar mayor iluminación al espacio. Si piensas que el blanco es un color que puede ensuciarse fácilmente puedes sustituirlo por tonos como el beige, el azul (en sus tonalidades más claras) y el gris que también te ayudarán a lograr tu objetivo.

 

Luz natural

No es nuevo saber que la luz natural agranda visualmente los espacios, es importante que no tapes con cortinas opacas esa luz que entra por tu ventana, puedes utilizar persianas de tela que dejen pasar la luz, o bien, la mejor opción es no cubrir la ventana. Cuanta más luz tengas habrá más sensación de profundidad.

 

Líneas en el suelo

No busques mosaicos o azulejos cuadrados, ya que reflejan un espacio menor al que tenemos, lo más indicado es  que revivas tus suelos con líneas rectas o franjas, de esta forma crearas la sensación de amplitud que estamos buscando. Hay que tener en cuenta que las líneas verticales dan sensación de longitud y las horizontales dan sensación de anchura.

 

Los muebles

Los muebles que escojas para tu cocina deben tender a ocupar poco espacio. Al igual que las paredes, te recomendamos que sean blancos o bien en tonalidades claras de esta forma reflejarán más luz y darán una sensación de serenidad. Sabemos que para las cubiertas hay muchos materiales y opciones en el mercado, lo que te recomendamos es que utilices cuarzo o granitos en colores blancos o beige.

Para muebles altos lo mejor son las puertas de cristal, a modo de vitrina de esta forma quitaras la sensación de pesadez en el ambiente, si el espacio es pequeño, mejor utiliza una mesa plegable acompañada por taburetes altos.

 

Estantes abiertos

Son también otra solución para dar más amplitud. Te aconsejamos que los pintes del mismo color que la pared ya que de esta manera te ayudara a crear espacios de gran armonía y serenidad.

 

Orden

Una cocina ordenada, con pocos elementos a la vista o encima de la cubierta, te ayudara a dar la sensación de que dispones de más espacio. El orden ayuda a que el espacio parezca más amplio y despejado.

 

En conclusión, lo que recomendamos son muebles retráctiles o pequeños y una gama de colores claros, de esta manera conseguiremos además de agrandar nuestra cocina visualmente también una sensación de paz y armonía.

En la parte baja de la cocina lo más conveniente es dejar alguna cajonera para poder guardar nuestras cosas, una vez hecho esto podremos comenzar a integrar los electrodomésticos previo al diseño que elegiste y dando prioridad de acomodo al refrigerador, después al horno, el lavaplatos y para finalizar con el microondas que puede quedarse sobre la cubierta. Recuerda siempre podrás tener la cocina de tus sueños si optimizas adecuadamente el espacio.

 

Cocina con parrilla y barra

 

Fuente:

http://inspirahogar.com/decoracion/cocinas/las-claves-del-diseno-cocinas-pequena

http://decoracion.facilisimo.com/6-soluciones-para-dar-sensacion-de-amplitud-a-tu-cocina_1422711.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *