La iluminación es clave en cualquier habitación de la casa,  pero especialmente en la cocina ya que la iluminación que requiere cocinar no es la misma que se necesita al comer, dormir o ver la TV, por esto y porque realmente pasamos mucho tiempo en la cocina nosotros te platicamos las 5 mejores formas de iluminar tu cocina.

1.- Ilumina cada parte de la cocina por separado

Esto nos ayudara con el consumo energético, también será más cómodo para nosotros pues ubicaremos la luz en donde realmente la necesitemos, ya sea la barra, la estufa o el fregadero, poner un interruptor que controle esto dará un toque de distinción que te encantara.

2.-Utiliza focos LED

Además de su gran durabilidad estos focos te permiten ver el color de los alimentos correctamente. Un LED con un alto valor CRI (Colour Rendering Index), que indica su calidad, nos permitirá percibir mejor los colores.

3.-Luz que decora

Las pequeñas lámparas con luz amarilla que puedes direccionar son perfectas para demostrar calidez y elegancia en la cocina, además puedes utilizarlas para iluminar el interior de una vitrina o para destacar pequeños objetos decorativos.

4.- Materiales que reflejan

Los lacados blancos, el cristal y el acero son materiales y acabados que ayudan a que la cocina gane luminosidad. La luz rebota en ellos y se multiplica. De esta manera tu cocina aparentara tener mucha más luz y tamaño que la que realmente estas utilizando.

 5.- Luz en los armarios y alacenas

Sabemos que es complicado buscar algo cuando estamos a oscuras, por eso es importante que al momento de buscar tu olla favorita o el cereal de los niños puedas encontrar todo fácilmente; lo habitual es colocar iluminación LED empotrada que se encienden al abrir la puerta. Con un consumo mínimo, te permiten ver los productos de las repisas sin tener que encender otras luces.

Recuerda siempre que existen profesionales que pueden ayudarte a diseñar tu cocina ideal y esta se apegara a tu gusto y presupuesto, de esta forma tendrías una cocina integral, y que combinen con elementos como persianas, puertas de madera, vitrinas y alacenas junto con la perfecta iluminación obtendrás una cocina contemporánea.

 

Fuente: http://www.elmueble.com/articulo/cocinas_y_banos/19169/claves_para_iluminar_bien_cocina.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *