La cocina es un espacio importante en tu hogar y todos tenemos una relación especial con ella, cuando decidimos diseñarla o remodelarla resulta todo un reto empatar la cocina que quiero y el espacio que tengo.

Por eso te hablamos de las tendencias que van a dominar este 2016 para el diseño de cocinas en Monterrey.

  1. Cocinas de transición. Las cocinas de transición cubren la necesidad de muchos más que las cocinas abiertas, a pesar de que estas últimas han aumentado su popularidad, quienes siguen marcando tendencia son  las cocinas de transición porque mezclan el espacio funcional de una cocina con un comedor familiar, permitiendo fácilmente el flujo de un área a otra.

  2. Gabinetes de colores. Aunque los colores que más han predominado en el 2015 y siguen aumentando en este 2016 son el blanco y el gris no podemos dejar de lado los colores más vivos como lo son los rojos y violetas, en el fondo, los colores de esta tendencia intentan ser cada vez más innovadores y atrevidos en uno de los lugares más visibles de nuestro hogar

  3. Barras americanas y cubiertas de cuarzo. Uno de los materiales que más aceptación ha tenido es el cuarzo, ya que su resistencia al calor y a arañazos lo vuelven uno de nuestros favoritos y más para utilizar barras americana y cubiertas  que por practicidad se adaptan más a nuestro estilo de vida, donde podemos desayunar o tomar un refrigerio sin tener que tocar el comedor, esto ha hecho que las barras americanas y las cubiertas sigan permaneciendo como un tendencia la cual no parece que desaparezca pronto.

  4. Cocinas clásicas con estilos nórdicos. Estás cocinas se caracterizan por hacer un juego de contrastes, donde el negro, blanco y la madera son los protagonistas,  si bien el estilo podría fácilmente confundirse con las cocinas contemporáneas hay que tener en cuenta que mientras las contemporáneas busca una armonía entre todos su elementos el estilo nórdico busca resaltar ciertos elementos a través del contraste haciéndolo más elegante y llamativo.

  5. Pisos de madera dura. Por lo regular el piso de nuestra cocina es el lugar que suele ensuciarse más cada día, los pisos de madera dura suelen limpiarse mucho más fácil y también son resistentes y muy elegantes, sin duda este tipo de pisos suele darle mucha personalidad a tu cocina que en conjunto con elemento como las persianas o una correcta iluminación harán de tu cocina un lugar único.

¿Cuál es mi tipo de cocina?

Primero habría que preguntar si eres una persona que pasa mucho tiempo cocinando ya sea por gusto o por tu estilo de vida, en ese caso lo más recomendable es una cocina en colores oscuros  y con diseño plano de esta manera la grasa  que se acumule por el uso se notara menos y será mucho más fácil de limpiar.

Si tu cocina no es tan espaciosa lo que más te conviene es una cocina abierta de esta manera podemos juntarla  con el comedor y veras que tendrás mucho más espacio y tu hogar  se verá más integrado y acogedor.

Ahora bien si eres un cocinero ocasional y vives solo o con tu pareja quizá lo que más te convenga es una cocina pequeña que solo cubra las necesidades básicas y que te quite el apuro del día a día.

 

Referencia.

  • http://www.imujer.com/hogar/157627/5-tendencias-de-diseno-de-cocinas-para-el-2016-que-tienes-que-conocer-hoy
  • http://decoracioninteriores.net/ultimas-tendencias-cocinas-2011/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *