Una de las decisiones más importantes que tomamos al estar en medio de un diseño de cocina, es la elección del material para nuestra cubierta. Existen gran variedad y marcas, sin embargo depende del uso que le daremos y el estilo que busquemos para nuestra cocina.Si buscas un material bello y resistente, las cocinas de granito o cuarzo son dos buenas opciones. Pero ¿cuál elegir?

El cuarzo es moldeable y es una cubierta limpia, atractiva y con una gran variedad de colores y acabados a elegir. Incorpora el cuarzo en distintas proporciones, dependiendo de la marca. En cuanto a sus cuidados, es muy fácil de limpiar ya que su superficie es continua y muy poco porosa. Las opciones de diseño son casi ilimitadas y altamente resistentes. “Silestone® es una de las marcas de reconocidas, ya que su cuarzo está compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias.”

Por otro lado, el granito es una a piedra natural extraída de las canteras, se corta a la medida y se pule para conseguir el brillo necesario así como impermeabilizar y sellar la superficie. No se hace de una pieza.  Hay infinidad de diseños y colores, todos los que se encuentren en la naturaleza, así es que si estás pensando en poner una parte ahora y otra más tarde, es posible que entonces solo encuentres un color similar, no exacto.

La diferencia principal entre estos materiales para cocinas de lujo es su materia prima, el precio será accesible dependiendo del color y marca que elijas, por lo que tendrás que valorar los metros de cubierta que necesitas, especialmente si hay que hacer un presupuesto previo para sumarlos a la mano de obra.

Ambos materiales tienen, dependiendo de sus cuidados, una larga vida útil. Los fabricantes aconsejan limpiadores suaves, no abrasivos, para que ni la piedra artificial ni el granito pierdan su brillo.

Las cocinas contemporáneas con cubiertas de cuarzo y granito, rara vez tienen problemas de manchas. Sin embargo, el material tiene que ser sellado y así llegará a tu cocina desde el fabricante. Con el tiempo tendrás que volver a sellar tu granito o cuarzo.

Fuente:

http://muebles.about.com/od/Cocinas-y-banos/fl/iquestCuarzo-o-granito-en-tu-encimera-countertop-iquestQue-elegir.htm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *