Como lograr optimizar el espacio de vestidor o closet.
En la actualidad las viviendas nuevas incluyen en la habitación principal un vestidor o walking-closet. Debido a que cada quien es el encargado de distribuirlo y decorarlo, es importante cuando se cuenta con muy pocos metros cuadrados el poder aprovechar el espacio al máximo.
• La iluminación es un aspecto que debe cuidarse evitando las zonas de sombra que no permitan ver bien las prendas. Se puede iluminar por medio de luz natural o luz artificial.
• Para poder tener un espacio despejado que aporte sensación de orden y te permita circular con total libertad, puedes organizar el vestidor en forma de U, utilizando tres paredes o en forma de L, con dos paredes continuas, dependiendo del ancho del área
• Las puertas corredizas son útiles para aprovechar el espacio disponible.
• Puede ser útil incluir un espejo en una de las paredes o puertas. Te dará la sensación de mayor espacio.
• El interior del vestidor debe estar formado por armarios o módulos que incluyan estanterías y barras (usar otra palabra) para mejorar el acomodo de las prendas y zapatos.

Los siguientes tips van a resultar útiles para mantener ordenado y limpio un closet o vestidor :.
1. Contar con el numero suficientes de ganchos, así como tener ganchos para cada estilo de ropa, como utilizar ganchos de madera para las prendas pesadas, mientras que para las mas ligeras pueden utilizarse los de plástico, también cuenta con un gancho especial para faldas, un organizador para corbatas o cinturones. Cuando se comparte el closet con otra persona puedes elegir distintos colores de ganchos para separar tus prendas.
2. Divide las prendas en grupos, de esta forma podrás tener una idea completa de lo que se va a conservar o donar y así podrá haber más espacio para ropa nueva que se desee guardar.
3. Agrupa las prendas según su clase, por ejemplo, todas las camisas colgadas juntas, todos los sweaters en un mismo estante o separa la ropa por colores. De esta forma será más sencillo ubicar la prenda que busques.
4. Guarda en los lugares menos accesibles de tu closet, la ropa que no se vaya a utilizar por un tiempo, como por ejemplo por el cambio de temporada, asegúrate de guardarlas en bolsas o cajas bien cerradas y etiquetadas para mantener el orden. Incluye en los contenedores pequeñas bolsas de tela con lavanda, esto evitará que las polillas y otros insectos arruinen las prendas y perfumará el espacio de ropa guardada.
Las opciones decorativas y de distribución son infinitas por eso en fabrè diseñamos el vestidor que vaya de acuerdo a tus necesidades, deja asesorarte por los expertos.

-Evita en el vestidor zonas de sombra que no permitan ver bien las prendas.

-Agrega a tu vestidor iluminación por medio de luz natural o luz artificial.

-En caso que el área lo permita ten un vestidor en forma de U ya que optimiza el espacio más despejado.

-Las puertas corredizas son útiles para aprovechar el espacio en el vestidor.

-Puede ser útil incluir un espejo de cuerpo completo en alguna pared o puerta dentro del vestidor. Te dará la sensación de mayor espacio.

-Es importante contar con suficientes estanterías y barras (usar otra palabra) dentro del closet o vestidor para mejorar el acomodo de las prendas, así como de los zapatos.

-Cuando se comparte el closet con otra persona puedes elegir distintos colores de perchas para separar tus prendas.

-Utiliza ganchos de madera para las prendas pesadas, mientras que para las más ligeras pueden utilizarse los de plástico.

-Haz limpieza constante de la ropa de tu closet, para asegurarte de contar con lo que realmente utilizas.

-Agrupa la ropa por grupos o color para agilizar la búsqueda de una prenda en el closet.

-Guarda en los lugares menos accesibles de tu closet, la ropa que no se vaya a utilizar por un tiempo, como por ejemplo por el cambio de temporada.

-Incluye en los contenedores de ropa guardada pequeñas bolsas de tela con lavanda, esto evitará que las polillas y otros insectos arruinen las prendas y perfumará el espacio de ropa guardada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *