Sabemos que a veces puede resultar un poco complicado mantener todo en orden en el closet, es por eso que creemos que es hora de que conozcas estos consejos, con ellos lograrás mantener tu closet moderno e impecable de una manera muy práctica.

 

  1. Deshazte de lo que no sirve o utilizas

Este es uno de los mejores consejos para organizar el closet. En este punto debes ser totalmente realista en cuanto a que ropa que te sirve o no. Esto como plus, te podría a ayudar a tener un closet minimalista, pues sólo tendrás lo que realmente necesitas sin perder la elegancia.

 

  1. Ten un lugar para cada cosa

Una buena organización hace que encuentres tus cosas mucho más fácil. No siempre hay que tener las prendas colgadas todas juntas, puedes colgar la ropa por color, categoría o las dos a la vez. De esta manera, cuando estés buscando una prenda en especial, sabrás exactamente dónde hallarla, sin tener que sacar la mitad de tu closet para encontrarla.

 

  1. Conserva solo las prendas de temporada

Ahorra espacio y ayuda a organizarlo quitando todas aquellas prendas que no son de temporada. Una buena idea es comprar bolsas de succión y meter en estas las prendas de la otra temporada.

 

  1. Usa organizadores para aprovechar los espacios

Una vez que hayas organizado toda tu ropa, si te queda un poco de espacio, ¡utilízalo! Usa organizadores tales como cajas, contenedores o cestas para guardar prendas o accesorios adicionales en la parte superior o en la base del closet. También puedes instalar estantes en los espacios vacíos.

 

  1. Utiliza etiquetas

Si vas a utilizar muchos contenedores y cajas asegúrate de etiquetar cada uno de estos. Ahorrarás tiempo si sabes exactamente donde están los objetos que guardaste en cada caja. Puedes usar notas adhesivas o utilizar cajas transparentes para que puedas ver que hay en ellas sin tener que abrirlas.

 

Extra tip

Por último, sin importar el diseño de closets, es importante siempre mantener tu closet con tu aroma preferido. Convirtiendo tu armario en un closet contemporáneo.

 

Una vez que tu closet esté organizado y limpio, el punto es mantener el ritmo. Así que pon las cosas donde deben estar, cuelga las prendas que te pruebas y luego decides no usar y no olvides limpiar tu closet regularmente.

Fuente: http://www.organizateya.com/closet_organizar.htm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *