La seguridad es lo más importante cuando se trata de diseñar su cocina, esto se debe a que muchos accidentes ocurren allí. La National Kitchen and Bath Association (NKBA) sugiere seguir los siguientes pasos cuando se diseña una cocina:

– Use iluminación apropiada. Una buena iluminación general puede disminuir notablemente posibles riesgos de lastimarse cuando esté cocinando.

– Use pisos antideslizantes. Caerse con una cacerola caliente o un cuchillo filoso en la mano puede ocasionar serias consecuencias. Con un material antideslizante en su piso, como laminado o madera con acabado mate, vinilo texturado o baldosas de cerámica con esmalte suave, logrará estar a salvo.

– Tenga un extinguidor de incendios a mano. NKBA recomienda que haya un extinguidor de incendios a la vista cerca de la salida de una habitación, lejos de los equipos para cocinar. Nunca eche agua a un fuego que se prenda en la cocina, porque el fuego podría hacerse más grande. Si no tiene un extinguidor a la mano espolvoréelo con abundante polvo de hornear o harina. Nunca deje caer agua a una sartén u olla que tenga aceite caliente. El agua podría hacer que el aceite salte y se puede prender fuego lastimando a alguien.

– Mantenga los accesorios de iluminación, enchufes e interruptores eléctricos alejados de fuentes de agua y manos mojadas.

– Busque una estufa segura. Evite sufrir quemaduras por el vapor de una olla hirviendo o debido a quemadores en mal estado. Nunca escoja una estufa con controles situados en la parte posterior del electrodoméstico. Mantenga las toallas de papel, los limpiadores y los agarradores de ollas y sartenes a la mano pero lejos de la superficie de la estufa para que no prendan fuego.

– Utilice el espacio con seguridad. Coloque el microondas a una altura adecuada para no tener que estirarse demasiado para retirar la comida. No ponga los cuchillos u otros utensilios con filo en un lavaplatos lleno de agua jabonosa, porque no se ven y alguien podría meter las manos en el agua y lastimarse seriamente.

– Evite esquinas filosas en los extremos de las encimeras, especialmente en islas y penínsulas, al hacerlos de una forma redondeada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *