Para espacios reducidos y por la necesidad de aprovechar los metros, , parece imposible  decorar . La solución es emplear ciertos trucos visuales y utilizar muebles prácticos y funcionales.

A continuación se encuentran algunas ideas:

  • Para dar la sensación de mayor amplitud puede ser de gran ayuda contar con  ventanas amplias  que aporten  mayor iluminación
  • Para este 2012 se buscan cocinas prácticas, accesibles y cómodas, pero sin dejar el diseño a un lado.
  • El concepto de las cocinas debe ser elegante, nada recargada, sencillas pero funcionales sin olvidar la zona de almacenaje.
  • Otro gran aliado es el color, por lo que es recomendable que las paredes sean de color claro para resaltar los accesorios.
  • En cocinas pequeñas es más habitual la elección de una distribución en U que nos permite aprovechar el espacio disponible.
  • Para espacios más grandes las cocinas en un solo frente o en L con isla pueden aportarles funcionalidad y espacio extra.
  • Es recomendable utilizar un estilo moderno, vanguardista o minimalista, ya que exige la utilización de pocos muebles y una combinación de dos o tres colores.
  • Para la sala es recomendable que sea de color claro o blanco esto como tema de aportar colores base en los elementos que son primordiales, el cual puede utilizarse en las cortinas para dar continuidad. Para agregar color al espacio es recomendable recurrir a la utilización de accesorios decorativos como cojines o un cuadro o también podría utilizarse un vinil decorativo para la pared La ventaja de estos objetos que comúnmente son pequeños pero muy esenciales es dar cada cierto tiempo un cambio notorio a la decoración del sitio sin tomar elementos base y que ocasionen una inversión mayor
  • Para complementar el decorado puede colocarse una mesa de centro  , cuidando de no sobrecargar el diseño podemos colocar  una lámpara de piso o un tapete
  • Para el comedor es recomendable adquirir una mesa con extensión, la cual ocupará sólo mas espacio al abrirla al recibir invitados.
  • Para continuar aligerando el espacio es recomendable utilizar lámparas empotradas en la pared para así evitar utilizar mesas de noche.
  • Si el lugar cuenta con un pasillo es recomendable agregar al final de este un espejo para dar sensación de amplitud o colocar spots a lo largo del pasillo para dar este mismo efecto.
  • Otra opción que está entrando en tendencia para este año y que puede ser útil, es integrar los espacios como sala, comedor y cocina.
  • Si la idea de integrar espacios no es el estilo preferido, recurre a utilizar un biombo el cual puede cambiarse de lugar de acuerdo a la preferencia del espacio que se desee separar.

 

Sabías qué… Para dar la sensación de mayor amplitud puede ser de gran ayuda contar con ventanas amplias que aporten mayor iluminación.

Sabías qué… Un gran aliado en espacios pequeños es el color, por lo que es recomendable que las paredes sean de color claro.

Sabías qué… En espacios reducidos es recomendable utilizar un estilo moderno, vanguardista o minimalista, ya que exige la utilización de pocos muebles y una combinación de dos o tres colores.

Sabías qué… Para la sala en un departamento es recomendable que sea de color claro o blanco, el cual puede utilizarse en las cortinas para dar continuidad.

Sabías qué… Para agregar color a un espacio pequeño es recomendable recurrir a la utilización de accesorios decorativos como cojines o un cuadro o también podría utilizarse un vinil decorativo para la pared.

Sabías qué… Para complementar el decorado en una sala pequeña puede colocarse una mesa de centro cuadrada y una lámpara de pie, la cual sirve para evitar utilizar otra mesa.

Sabías qué…. Para un comedor pequeño es recomendable adquirir una mesa con extensión, la cual ocupará sólo mas espacio al abrirla al recibir invitados.

Sabías qué… Para aligerar el espacio en una recámara pequeña es recomendable utilizar lámparas empotradas en la pared para así evitar utilizar mesas de noche.

Sabías qué… Si un departamento cuenta con un pasillo es recomendable agregar al final de este un espejo para dar sensación de amplitud.

Sabías qué… Una opción para departamento que está entrando en tendencia para este año y que puede ser útil, es integrar los espacios como sala, comedor y cocina.

Sabias qué… Si la idea de integrar espacios no es el estilo preferido puede recurrirse a utilizar un biombo el cual puede cambiarse de lugar de acuerdo a la preferencia del espacio que se desee separar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *