El baño suele ser una habitación que muchas veces se deja para el final en cuestión de decoración, sin embargo es parte integral de la casa e igualmente tiene que mantener el diseño usado en el resto de la casa.
Debe tenerse muy en cuenta el volumen y el espacio que se dispone, por lo general este lugar suele ser un espacio reducido, una opción para darle privacidad a las diferentes áreas del baño es dividir la regadera de la zona del lavabo e inodoro, esto se puede conseguir utilizando una mampara, cortina o muro de media altura.
Los muros usualmente son de ladrillo o incluso placas de yeso, los cuales pueden ser pintados de cualquier color para lograr que combine con la decoración del baño, por otra parte las mamparas existen en distintos materiales como por ejemplo en cristal o vidrio, los diseños y formas varían, por lo cual es fácil encontrar la que se adapte a las distintas necesidades, en el caso de las cortinas, existen en diferentes materiales y motivos, pero como medida higiénica es recomendable renovarla aproximadamente cada tres meses (no es muy poco tiempo?).
Cuando lo que se busca es contar con el espacio suficiente para guardar, una buena opción es agregar un mueble de baño, hay para todos gustos y necesidades, lo importante es asesorarte de los expertos de fabrè para encontrar el diseño adecuado.
Por otra parte para el revestimiento de paredes y suelos es recomendable utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener, la cerámica puede ser una opción y así dure el mayor tiempo posible. Es recomendable elegir tonos blancos, amarillos o hasta tonos suaves, mientras sean claros, para así crear la sensación de mayor espacio.
Otro aspecto importante son los accesorios, las velas suponen un atractivo en los cuartos de baños, así como utilizar jabones divertidos y coloridos. Si dispone de mucho sitio en estanterías, otros posibles adornos para cuartos de baño incluyen botellas antiguas de color verde o botes de cristal llenos de sales de colores, conchas o piedras.
Las plantas alegran los cuartos de baño, pueden ser colocadas en estantes, es recomendable elegir plantas frondosas que no necesiten mucha luz. Otra opción puede ser comprar toallas de distintos colores y colocarlas encima de una mesita o en una cesta plegadas una encima de otra.
Las lámparas de techo son siempre una opción infaltable para este tipo de espacios. Busca hasta encontrar la que mejor convenga, sin olvidar la importancia de contar con iluminación natural, ya sea por medio de un tragaluz o una ventana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *