Las puertas de madera polvorientas y maltratadas por el tiempo no solo dan mal aspecto a la decoración de tu hogar, sino que darán mala impresión a tus invitados. Es por eso que te daremos algunos consejos para mantener limpias y en las mejores condiciones las puertas de madera, sin gastar demasiado.

1. Remover el polvo

Principalmente primero se tendrán que eliminar el exceso de polvo, lo cual lo podrás hacer con un trapo, o con la ayuda de un plumero.

2. Limpieza detallada de puerta

Después de haber eliminado el polvo de la superficie, será necesario y fundamental la limpieza detallada de los marcos de la puerta, utilizando otro trapo limpio seco, si las puertas tienen vidrio utiliza un trapo para dejarlas impecables.

3. Limpieza manijas

Otro punto importante es la limpieza de las manijas, ya que pueden son las más propensas a acumular bacterias y suciedad. Tomemos en cuenta que dependiendo del material con que estén fabricados, dependerá su limpieza. Los limpiadores multiusos puede resultar útiles para las manijas metálicas.

4. Productos para limpieza

En cuanto a la limpieza de la puerta deberás elegir alguna de las opciones para limpiar madera:

• Vinagre y aceite: estos dos productos naturales podrán ayudarte a mantener las puertas de tu hogar en perfecto estado.
• Amoniaco: entre los múltiples usos el amoniaco, podrás usar amoniaco rebajado con agua para eliminar la suciedad.
• Jabón a base de aceite: este tipo de jabones contribuirán a la limpieza y mantenimiento de la madera en óptimas condiciones.

Si tu puerta interior o de exterior es de madera barnizada para obtener mejores resultados utiliza un trapo húmedo con agua o si puedes conseguir aceite especial para maderas, mucho mejor.

Dada la gran variedad de maderas, siempre es recomendable hablar a la empresa en la cual se compraron las puertas para obtener las instrucciones de limpieza específicas para tus puertas.

Fuentes:

http://www.ehow.com/how_6675557_clean-wood-doors.html
http://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-puertas-de-madera-29551.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *