El color se ha convertido en un elemento dinamizador, el amarillo, el naranja, el rojo o el rosa intenso forman una gama con mucha presencia, porque además, son colores que mantienen una buena relación con el acero inoxidable de los electrodomésticos.

El blanco es otro color que regresa con fuerza en el diseño de cocina por simbolizar amplitud.

Si los gustos personales son por los colores más oscuros: negro, la gama de marrones o los azules oscuros, también tienes distintas opciones pero casi todas ellas deben ir acompañadas de una rica iluminación, sobre todo con LED, que ayuda a darle vida a la cocina.

De acuerdo a lo expuesto en la feria de nuevas tendencias en KüchenMeile A30 en Alemania, las novedades giran en torno a la ecología para la producción de la cocina. En diseños de cocina de salón o Livingkitchen lo cual significa un espacio que una a la cocina, comedor y sala.
Se apuesta por la tendencia a los estilos clásicos vistos desde la óptica moderna con acabados de maderas naturales, acabados ásperos y gastados.
Dentro de los estilos también se encuentran los de las líneas claras y un cierto aire rústico, donde la madera acentúa este efecto.
Poco a poco la cocina pasa del minimalismo al nuevo estilo más natural donde se utilizan colores de la naturaleza y el uso de la madera regresa.
Hablando de modelos de cocinas, rivalizaran las cocinas sin jaladeras con las nuevas con jaladeras ergonómicas y distinguidas. Lo nuevo son los vidrios en tonos metálicos que buscan combinaciones y contrastes como en la naturaleza.
En el uso de las maderas en los frentes de cocinas se considera el roble como el foco de atención, en sus versiones modernas de acabados y coloraciones y aparecerán versiones también lacadas.
Por otra parte en la edición “Tendencias en el Mundo de las Cocina”, la cual es nueva en Swissbau 2012 feria llevada cabo en suiza. Los siguientes fabricantes estuvieron presentes, aun sin estar todos los importantes, se encuentran los de vanguardia: Allmilmö, Bauformat, Blum Julius, Bulthaup, Cosentino, EWE, Fischer, Forster, Franke Küchentechnik, Galvolux, Heid, IKEA, Merial, Nolte, Orea, Piatti, Poggenpohl, Real Stein, SieMatic, Studer, Suter Inox, Valcucine, Warendorf, Wesco, Zeyko
La tendencia que se presentó es la de una cocina cada vez más refinada y de salón, se resalta también lo LivingKitchen y aquí se propone la utilización de cubiertas atractivas y de grosores poco exagerados. Los electrodomésticos se inclinan a la utilización del vidrio y a los controles táctiles con novedades de alta estética plana. Blanco, Negro y maderas marcan la tendencia, pero se pronostica un cambio radical del alto brillo a los mates y más acento de la iluminación.
Aún falta ver cuales tendencias se verán en Eurocucina la cual se lleva a cabo del 17 al 22 de abril en Milán, Italia.
Pueden tener la seguridad que en fabrè siempre estamos buscando constantemente las innovaciones y tendencias en el diseño de cocinas para dar a nuestros clientes lo mejor.

-Sabías que… Se pronostica un cambio radical del uso del alto brillo a los mates.
-Sabías que… La nueva tendencia en cocinas propone cocinas abiertas o LivingKitchen que unen cocina, comedor y sala.

-Sabías que… Poco a poco la cocina pasa del minimalismo al nuevo estilo más natural donde se utilizan colores de la naturaleza y el uso de la madera regresa.
-Sabías que… La nueva tendencia en electrodomésticos es inclinarse por la utilización del vidrio y a los controles táctiles con novedades de alta estética plana.
-Sabías que… La nueva tendencia apuesta por los estilos clásicos con acabados de maderas naturales, ásperos y gastados.
-El diseño de muebles con frentes redondeados, más orgánicos donde todo dentro del hogar fluye mejor ya que el espacio entre sala, comedor y cocina quedan unidos y cercanos a las cosas de la naturaleza entran en tendencia.
-Sabías que… La tendencia en cocinas también marca la utilización de una amplia gama de colores en la cocina .
¬-Sabías que… En el uso de las maderas en los frentes de cocinas, se considera el roble como el foco de atención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *