La cocina es una de las principales estancias del hogar, por eso, es importante que esté bien equipada y con las tendencias de la temporada, siempre teniendo en cuenta tus necesidades.

Así que si estás pensando remodelar esta parte tan importante de la casa, te aconsejamos que tengas en cuenta las tendencias para 2013. Los dos aspectos principales que se tratan al hablar de las tendencias en la cocina son los colores y los materiales.

Colores

Según el Instituto del Color Pantone, en 2013 se llevará la combinación de tonos violetas y orquídeas monocromáticas, rosas líquidos, caobas y blancos combinados con colores beige, champagne y platas que aportan brillo; colores que reflejen los estados de ánimo como el rojo o el azul; los clásicos renovados, como el azul marino y verdes o grises; y el naranja acompañado de rosas y azules.

Además, los más atrevidos podrán optar por el verde ámbar, trufa achocolatado o un violeta brillante, perfectos para aplicar a texturas, formas y diseños. Por supuesto, el color blanco tendrá su hueco en los colores para cocinas de este año.

Estilos

Se utlizará lo tradicional y clásico actualizado: combinando las maderas con otros elementos. Además, estará muy presente el estilo industrial con sus acabados de acero inoxidable.
Las cocinas abiertas seguirán teniendo muchísimo éxito debido a la creciente tendencia de construir en espacios pequeños.

Por otro lado, este año está más de moda que nunca la sustentabilidad. Por eso, es buena idea que pongas tu granito de arena en la ayuda al mantenimiento del planeta y busques materiales que generen le menor huella de carbono.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *