Sin importar el color, diseño o el costo. Unas persianas descuidadas afectan tu hogar, así que por eso te daremos estas recomendaciones para que su cuidado no sea algo muy complicado. Mantén ese toque elegante y sofisticado, cuida las persianas para sala, persianas de baño y hasta las persianas para dormitorios, sin gastar innecesariamente:

  • Tip #1: para comenzar es esencial que conozcas el material: madera, aluminio, plástico o tela.
  • Tip #2: cuando se trata de persianas de madera, se recomienda un limpiador de madera u optar por limpiarlas en seco para no deformar el material. Las que están hechas de plástico sólo requerirán agua y jabón para eliminar los residuos de polvo, las de metal pueden ser limpiadas con alcohol y un trapo seco, esto les dará brillo y eliminará las manchas de polvo. Las de tela con una secadora de pelo en frío. Esta última sugerencia se puede seguir para cualquier material de persiana.
  • Tip #3: se debe limpiar cada listón de la persiana y nunca aplicar directamente el limpiador porque esto podría ocasionar que el material se dañe para siempre, debe mojarse primero un trapo y después ahora si limpiar la persiana.
  • Tip #4: realizar la limpieza de tus persianas en días de invierno, esta época es cuando menos polvo se produce y en la que se mantendrán más limpias las persianas.

Referencias: HogarTotal

http://hogartotal.imujer.com/7334/tips-para-limpiar-persianas-venecianas-de-madera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *