La iluminación de un baño debe ser práctica y funcional, especialmente de apoyo al espejo, ya que es el lugar para llevar a cabo la rutina del maquillaje, afeitado y arreglo personal.

Puedes elegir entre bombillas halógenas, incandescentes o fluorescentes. Otro factor importante es la seguridad en el baño, dado los peligros que suponen el agua y la constante humedad cuando hay aparatos eléctricos. Por eso, conviene que todas las lámparas estén debidamente protegidas o sean específicas para el baño.

 

A continuación compartimos unos útiles consejos:

– Zona del espejo

Es la que suele necesitar una mayor iluminación ya que allí se hacen tareas importantes que por lo general necesitan tener precisión. Lo ideal es poner puntos de luz a ambos lados del espejo o encima, ya que al mirarse en el espejo, una persona no debería notar sombras ni destellos sobre su cara, pelo, ni cuello. Se recomienda que el foco sea blanco.

-Techo

Debe ponerse una luz general que tenga uno o más focos y que proporcione la suficiente claridad para estar en cualquier parte del baño y que esa luz sea la que te alumbre.

– Regadera o tina

Para esta área debe tenerse mayor precaución ya que son zonas húmedas y con constante paso de agua a diferentes niveles, así que si es inevitable poner focos en esta zona deben ser focos con el nivel de protección más alto para tener mayor seguridad.

-Baño amplio

Si el espacio es grande puede ponerse luz en lugares como la entrada o encima de alguna estantería o armario para iluminar lo que hay en su interior.

-Baño pequeño

Si el espacio es reducido lo más recomendable es poner la luz luz sobre el lavamanos ya que resulta mucho más eficiente para que ilumine el resto del baño, a unos 25 cm para que no cause sombras en el rostro de las personas ni elimine el efecto de difusión de luz del espejo.

-Baño con dos lavamanos

Es importante repartir la luz entre ambos lavamanos además de reforzar la iluminación con un foco general.

 

Sabías qué…La iluminación de un baño debe ser práctica y funcional, especialmente en el espejo.

Sabías qué… En el espejo lo ideal es poner puntos de luz a ambos lados o encima, ya que al mirarse una persona no debería notar sombras ni destellos sobre su cara, pelo, ni cuello.

Sabías que… Es recomendable que la luz en los baños sea blanca para lograr una mejor iluminación.

Sabías qué… Si se desea poner un foco en la zona de la regadera o tina, es recomendable tomar precauciones extra debido a que son zonas con mayor flujo de agua.

Sabías qué… Si el espacio en el baño es grande puede ponerse luz en lugares como la entrada o encima de alguna estantería o armario para iluminar lo que hay en su interior.

Sabías qué… Si el espacio en el baño es reducido lo más recomendable es poner la luz luz sobre el lavamanos, a unos 25 cm para que no cause sombras en el rostro de las personas ni elimine el efecto de difusión de luz del espejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *